5 de septiembre de 2010

EL PODER DE LAS PALABRAS

Estaba leyendo un artículo de Bruce Perry, sobre el significado de las palabras, y enlacé su mensaje con otros libros que he leído, como "El Secreto" de Rhonda Byrne, o los libros de Louise L. Hay, aunque en apariencia son muy diferentes.
 Durante mi época de consultora de formación para empresas me dí cuenta que muchos problemas que tenemos los adultos se empiezan a gestar durante la primera infancia. Promover la inteligencia emocional, la psicología positiva, la autoestima, es algo vital pero difícil de practicar. Por un lado,  porque primero tenemos que trabajar nosotros mismos, debemos recuperar autoestima, liberarnos de miedos y pensamientos negativos. Y por otro, porque aunque la teoría nos la sabemos, a los padres nos faltan ejemplos prácticos, simples gestos diarios que fácilmente se puedan ir introduciendo en nuestras vidas y que poco a poco nos ayude a establecer otra forma de comunicación con nuestros hijos.

Como decía el artículo de Bruce Perry, la palabra y la acción deben significar lo mismo, no debe haber contradicciones. ABRAZAR CON LAS PALABRAS, CON EL CUERPO, CON LA MIRADA, CON EL PENSAMIENTO, TODO AL UNÍSONO...

Un gesto que nos puede servir a empezar en este camino tan maravilloso, son las lecturas y las canciones cargadas de psicología positiva. Hay una que me encanta y que le canto a mi hija muy despacito y curiosamente es de ABBA (unos visionarios)

I Have A Dream

I have a dream
a song to sing
to help me cope
with anything
if you see the wonder
of a fairy tale
you can take the future
even if you fail
I believe in angels
something good in
everything I see
I believe in angels
when I know the time
is right for me
I’ll cross the stream
I have a dream

I have a dream
a fantasy
to help me through
reality
and my destination
makes it worth the while
pushing through the darkness
still another mile
I believe in angels
something good in
everything I see
I believe in angels
when I know the time
is right for me
I’ll cross the stream
I have a dream



Si te ha interesado este artículo y quieres más información ,contacta con nosotros

Tahiré Eyras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos puede ayudar a aprender. Gracias por tu participación.