11 de octubre de 2010

¿NOS DESPERTAMOS CON UNA SONRISA?

Como ya me ha pasado más veces, voy leyendo cosas y luego de repente las enlazo y me surge una idea. Otras veces el efecto es que aparecen más preguntas, lo que me lleva a seguir buscando y leyendo. De esta manera fué cuando me encontré con el artículo "efecto camaleón" del blog Somos Primates y me acordé del emocionante cortometraje que vi hace unos meses :"Validation".

Y después de leer y ver estos dos enlaces me puse a pensar que, a veces, desde que nos despertamos le "exigimos" a nuestros hijos que estén de buen humor, que no se pongan penosos, que tengan buena disposición, que "no nos den la mañana" y nos quejamos si han tenido un "día malo". Pero ¿cómo nos hemos despertado nosotros? ¿cómo le hemos planteado ese día a ellos? ¿Con prisas, estrés, estando nosotros de mal humor?.....Y si a esto le añadimos que tal como está planteado el ritmo de vida en nuestra sociedad, empeora las cosas...¿Cuál el efecto que conseguimos? Bueno, ya he lanzado muchas preguntas al aire. Nosotros, como adultos, podemos hacer cambios en nuestro actitud de forma consciente. Podemos probar durante 21 días a despertarnos con una sonrisa e intentar contagiarla a todos los que nos rodean, a empezar la mañana de forma positiva (y no hace falta tomar cereales con fibra la noche anterior ¿eh?) ¿Y por qué 21 dias? Porque como decía William James, son los días necesarios para que un comportamiento se convierta en hábito, aunque esto puede ser flexible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos puede ayudar a aprender. Gracias por tu participación.