14 de noviembre de 2010

"NO ES PAIS PARA NIÑOS..."

Recientemente ocurríó algo, que lejos de ser una mera anécdona, creo que es un claro ejemplo de por qué, hoy por hoy....
este "no es pais para niños"

Mi marido fué con nuestra hija a comprarle algo de ropa para el invierno, y fué a una conocida franquicia de ropa deportiva. Su sorpresa fué cuando el vigilante de seguridad le dijo que tenía que precintar el bolso con las cosas de la nena. El le explicó que en el bolso llevaba pañales, toallitas, agua, algo de comida y cosas que a lo largo de la compra nuestra hija iba poder necesitar y que tendría que quitar el precinto. El le dijo que no, que esas eran las órdenes y que tenía que cumplirlas. Mi marido dio media vuelta y se fué. Entiendo que cumpliera una orden, pero el responsable que la inventó, no tuvo en cuenta a los cientos de bebés y niños pequeños que pasan por esa tienda semanalmente, o no pensó una alternativa para estos casos, como enseñar el bolso a la salida, cosa que no me hubiera importado. Con este despiste de gestión, están excluyendo a muchas familias que vamos con un bolso lleno de cosas de bebés a todos lados. Y por razones económicas espero que se den cuenta pronto y lo corrijan a tiempo.

Esto es un grano más de una gran montaña de arena, donde las familias con bebés o niños pequeños nos sentimos excluidos, apartados: Casos en que en aeropuertos han tenido problemas para subir al avión con comida para bebés por motivos de "seguridad". Niños que parecen molestar en todos lados y los estamos mandando a callar constantemente porque la persona que tenemos al lado lo mira con mala cara ya sea en el autobús, en la cola del supermercado o en cualquier sitio...Constantes mensajes que envía la publicidad , los productos que se venden, que parecen creados para que los niños no nos molesten y nos dejen seguir viviendo a "nuestro ritmo", como si lo contrario fuera malo. Miles de restaurantes que no se pueden ni pisar porque en todos ellos está permitido fumar (los hosteleros deberían hacer cuentas de la cantidad de familias que irían a sus restaurantes si fueran libres de humo). Y lo más sorprendente, vecinos que se quejan si un hijo llora por la noche porque ha tenido una pesadilla o ha estado malito, pero luego se molesten si te quejas por que hacen ruido cada vez que montan una fiesta. Y a todo esto hay que añadir un triste y largo etcétera.

¿Cómo se sentirán lo niños con todo esto? Qué difícil tiene que ser llegar a un mundo y ver que no son bienvenidos.

Cuando las ciudades se queden sin niños, como ha pasado en tantos pueblos de España, nos preguntaremos en qué nos hemos equivocado, cuándo perdimos la sensibilidad por ellos y echaremos de menos, sus risas, sus lloros, sus trastadas y hasta sus mocos.

Pero por suerte, esto puede cambiar, y cada vez podemos encontrar más actividades y lugares para las familias, donde bebés y niños son bienvenidos..

Tahiré Eyras Jiménez

Teléfono 633641748
e-mail: masajeinfantilmalaga@yahoo.es
Y también puedes seguirnos y participar en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos puede ayudar a aprender. Gracias por tu participación.