4 de octubre de 2016

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE



Estos días atrás, han estado algo revueltos en lo que a grupo de whatsapp se refiere. Y es que cada una y cada uno tenía un concepto distinto de entender la crianza y educación de sus hijos.

Hoy quiero dar mi opinión personal: Siempre defenderé la crianza con apego, la crianza respetuosa, respetar los ritmos, educar sin castigos, los mimos y abrazos... Pero como se suele decir, "lo cortés no quita lo valiente". Y es que para mí, este tipo de crianza es compatible, y diría más, es complementario, de educar en la autonomía, en el empoderamiento, en la responsabilidad y el esfuerzo, en el aprendizaje a través de los errores, en no esperar de mis hijos la perfección, pero saber que pueden ser capaces de todo.

Por eso quiero compartir los siguientes 3 artículos, que recomiendo leer tranquilamente y que reflejan los peligros de ser padres "Helicópteros" y lo problemas que pueden acarrear a la larga. Pero ojo! Esto es como todo: Ningún extremo es ideal. Debemos acompañar, pero dejar que aprendan a volar solos, con nuestro apoyo.Y poco a poco, de forma gradual...


Ah! Por cierto, me encanta este vídeo:Para mí es la metáfora perfecta de lo que intento ser para mis hijos





Este es mi objetivo: Estar ahí, no los voy a dejar ahogarse, pero no podré evitar que de vez en cuando caigan, e intentaré enseñarles a levantarse, les apoyaré para que encuentre la solución ellos, les animaré a no desistir... al menos eso intentaré.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos puede ayudar a aprender. Gracias por tu participación.