25 de febrero de 2013

Educación para el 3º Milenio


El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al congreso "Una Educación para el 3º Milenio". Fuí sola, sin tener referencias y sin saber lo que me iba a encontrar: toda una aventura. Y como suele pasar, estas son los mejores deescubrimientos, cuando sin expectaivas ni prejuicios previos, te encuentras con unos grandes profesionales y escuchas cosas tan interesantes que el bolígrafo no da para más y la libreta se queda pequeña. Realmente aluciné con la claridad con que se expusieron temas tan complejos: "La autoeducación integral individual, social y natural" por parte de Francisco Morales García, absolutamente genial. (En el enlace podáis ver el vídeo de su conferencia)

Comprobar que Platón, hace 2500 años, tenía una idea tan moderna y desarrollada de la educacion, de la mano de Miguel Padilla, fué revelador. Apostar por la educacion y el aprendizaje de las personas de forma completa, integral, en todas sus facetas....

Os dejo alguna frases que me gustanron tanto:
"La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor "(Paulo Freire)
"No enseñes para que acumulen más datos, sino para que tomen posesión de su vida y la realicen plenamente; para que se conozcan a si mismo y sus potencialidades; conozcan el mundo, la belleza y la profundidad que encierra y tracen su propia meta en armonía con el resto de seres que nos rodean. Y esto aplícalo primero a tí mismo" (M.Sandalo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos puede ayudar a aprender. Gracias por tu participación.